viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesDetienen en la India al creador de una app que subastaba mujeres...

Detienen en la India al creador de una app que subastaba mujeres musulmanas

La policía de India dice que arrestó a un hombre de 20 años que sospecha que creó una aplicación en línea que compartía fotos de mujeres musulmanas para una virtual «subasta» , mientras se amplía la investigación sobre el caso de odio religioso.

Una aplicación de código abierto en la plataforma Github propiedad de Microsoft llamada «Bulli Bai», un término despectivo para describir a las mujeres musulmanas, había compartido fotos de docenas de mujeres sin su consentimiento antes de que fuera eliminada hace una semana.

KPS Malhotra, un oficial de policía en la capital, Nueva Delhi, dijo el jueves que su equipo había arrestado a Niraj Bishnoi, un estudiante de ingeniería de 20 años, de Jorhat, en el estado nororiental de Assam, después de una investigación que involucró a la estatal Computer. Equipo de respuesta de Emergencia.

“Él es la persona que creó la aplicación Bulli Bai en Github. También había creado el identificador de Twitter @bullibai_ y otros identificadores ”, dijo Malhotra.

La policía de la ciudad occidental de Mumbai, que también está investigando la aplicación, arrestó por separado a tres personas esta semana, incluidos dos estudiantes de ingeniería de 21 años, Vishal Kumar y Mayank Rawal, y Shweta Singh, una mujer de 19 años. .

La policía de Mumbai dijo que estaba investigando si la aplicación, que no implicaba ninguna subasta real de personas, era parte de una «conspiración mayor».

Agencias

Cactus24//10-01-2022

Lo más popular