jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesCorea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de...

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó, en la madrugada de este martes (hora local) un proyectil balístico no identificado hacia el mar de Japón, de acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, según nota informativa de la AFP.

Estas declaraciones han sido corroboradas por la Guarda Costera japonesa, que indicó que podría tratarse de un misil balístico procedente de Corea del Norte, según informa Reuters.

Cabe señalar que este lanzamiento tuvo lugar menos de una semana después de lo que Corea del Norte aseguró que era la segunda prueba de misiles hipersónicos. Normalmente, los vehículos hipersónicos inician su trayecto propulsados por un cohete, del que se desprenden en las etapas finales del vuelo siguiendo una trayectoria balística estándar.

El 10 de enero, la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, criticó las recientes pruebas de misiles de la República Democrática de Corea (RPDC), afirmando que «aumentan los riesgos de error de cálculo y de escalada y suponen una importante amenaza para la estabilidad regional».

«Nuestro objetivo sigue siendo la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea. Estamos dispuestos a emprender y apoyar una diplomacia seria y sostenida con ese fin. Es la RPDC la que debe elegir ahora el diálogo y la paz por encima de su ilegal y amenazador programa de armamento», añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió poco después para debatir el lanzamiento en una audiencia a puerta cerrada.

Cactus24/ 10-01-2022

Lo más popular