jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesChina detecta más casos de ómicron y varias ciudades endurecen restricciones

China detecta más casos de ómicron y varias ciudades endurecen restricciones

China notificó el lunes más casos de la variante ómicron del covid-19 mientras las autoridades siguen en alerta por brotes en las principales ciudades, a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Las autoridades ya lucharon contra varios brotes, incluido el de la ciudad de Xi’an, donde 13 millones de habitantes están en su tercera semana de confinamiento.

También preocupa la situación en Tianjin (norte), donde las infecciones están relacionadas con dos casos de ómicron notificados el lunes en la ciudad de Anyang, a unos 400 kilómetros de distancia.

«El público no debe salir de Tianjin a menos que sea esencial hacerlo», dijeron las autoridades municipales en un comunicado el domingo.

Los que tengan que desplazarse necesitan un permiso oficial y dar negativo en un test 48 después de su salida, añadieron.

Las escuelas y los campus universitarios quedaron cerrados y se cancelaron los trenes entre Tianjin y Pekín. También se establecieron controles en las carreteras para los vehículos que entran en la capital.

Tianjin, a solo 150 kilómetros de Pekín, ya ordeno test para sus 14 millones de habitantes. El lunes se registraron otros 21 casos en la ciudad, aunque no se confirmó la variante del virus.

China, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019, intenta frenar cualquier brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pekín del 4 al 20 de febrero.

Cactus24 10-01-22

Lo más popular