jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesRusia y aliados despliegan tropas para sofocar disturbios en Kazajistán

Rusia y aliados despliegan tropas para sofocar disturbios en Kazajistán

Rusia y la alianza militar exsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) iniciaron el despliegue de tropas en Kazajistán para sofocar los disturbios que sacuden el país desde hace varios días y donde los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes dejan al menos treces miembros de las fuerzas de seguridad muertos y más de 350 heridos.

La principal misión de estas fuerzas será «la protección de importantes objetivos estatales y militares, apoyo a los agentes del orden de Kazajistán para estabilizar la situación y propiciar su retorno al marco de la legalidad», detalló la OTSC, citada por la agencia de noticias Interfax.

Los intensos enfrentamientos en Almaty se mantuvieron a lo largo de toda la noche, detalló indicó la la policía de la ciudad, la cual se refirió a una «operación antiterrorista». Grupos de manifestantes armados intentaron tomar tres edificios administrativos, el departamento de la policía de Almaty y varias unidades regionales de la policía, pero las fuerzas del orden lo impidieron.

Según medios locales, en la ciudad se escuchan ráfagas de ametralladoras y en las redes sociales los usuarios informan que tanto la policía, militares y manifestantes están armados.

Las manifestaciones se desataron el pasado 2 de enero en respuesta al incremento de los precios del gas licuado, el principal combustible automotriz utilizado en la nación centroasiática, pero derivaron en disturbios este martes y miércoles.

Cactus24 06-01-22

Lo más popular