viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesRío de Janeiro cancela el carnaval 2022 por la variante Ómicron

Río de Janeiro cancela el carnaval 2022 por la variante Ómicron

El carnaval de Río de Janeiro fue cancelado por segundo año consecutivo por el aumento de casos del COVID-19 y la nueva variante ómicron.

«El carnaval de la calle, en el modelo que se llevó a cabo hasta 2020, no ocurrirá en 2022. Por su propia naturaleza y por el aspecto democrático que tiene, imposibilita el ejercicio de cualquier tipo de fiscalización», señaló el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Más de 500 «blocos», como se llama a las bandas y comparsas que desfilan gratuitamente por las calles de la ciudad durante el evento; vieron de nuevo truncado el sueño de dar vida y alegría al carnaval.

Sin embargo, aceptaron la cancelación del «Carnaval de rúa» luego que habían acordado acoger la decisión que tomara la Alcaldía al respecto.

El índice de positivos para el virus aumentó de 1% a mediados de diciembre a 13% en la última semana en Río, según los datos oficiales reseñados por la agencia EFE.

No obstante, el número de hospitalizaciones en la red pública sigue siendo uno de los más bajos desde el inicio de la pandemia; aunque el número de personas en camas subió de 11 en Navidad a 24 este martes.

La expectativa del secretario de Salud es que, si bien han aumentado los contagios en la ciudad; la vacunación evita que se registre un «elevado» número de hospitalizaciones y muertes por el virus.

El secretario también aseguró que fue frenada la epidemia de gripe que se vivía en la ciudad; y que los casos de infección simultánea por COVID-19 e influenza (flurona) están aislados, sin relevancia epidemiológica.

Cactus24 (06-01-2021)

Lo más popular