sábado, abril 20, 2024
InicioNota de interésLas 10 cosas a las que más temen los gatos

Las 10 cosas a las que más temen los gatos

Los gatos son animales muy divertidos. Podemos decir de ellos que son dormilones, caprichosos y, en la mayoría de los casos, esponjosos, características que los convierten en unos de los animales de compañía favoritos actualmente.

Ahora bien, aunque la mayoría de los gatos se creen los reyes del hogar, tienen algunos enemigos que logran ponerles los pelos de punta. ¿Quieres saber cuáles son? ¿A qué tienen miedo los gatos? ¡Entonces no te puedes perder este artículo de ExpertoAnimal sobre las 10 cosas que los gatos más temen! ¡Adelante!

1-Las personas desconocidas

Lo normal dentro del mundo gatuno es que la mayoría sea muy recelosa hacia los desconocidos.

En el mundo de los felinos siempre se privilegia la supervivencia. Es por eso que ante una supuesta amenaza corporizada en un individuo desconocido tomarán todas las medidas de distanciamiento posible hasta que vean y comprueben que pueden confiar en él.

2-Las aspiradoras y los secadores

Para los gatos son casi objetos de tortura ya que sin previo aviso pueden producir mucho ruido y además chupar o expulsar aire.

Los gatos no se llevan nada bien con los ruidos fuertes porque tienen gran capacidad auditiva. Este tipo de sonidos altos y constantes pueden dañar mucho a los gatos, provocando inclusive sordera.

3- Los globos

Los globos causan mucho temor a los gatos ya que no pueden entender lo que ven. Un objeto que se mantiene flotando se lo percibe como una gran amenaza que puede cazarlos.

Claro que puede haber gatos a los que les agrade, pero seguro serán los menos. Ni que decir si llega a explotar en su presencia, mucho peor.

4-Los perros

Si se crían juntos, lo más probable es que se amen o por lo menos se tolerarán sin conflictos. El problema es con los gatos adultos que no han convivido antes con perros.

Los gatos son muy territoriales y compartir el espacio que siempre ha sido de ellos con otro animal, los afecta.

Los perros suelen correr a los gatos al principio para jugar. Cuando los gatos huyen estresados, los perros los corren aún más . El círculo perfecto del estrés se cierra.

5-Las tormentas

Las tormentas siguen el mismo principio que la aspiradora y el secador, pero peor si son tormentas fuertes o su remedo humano: la pirotecnia sonora.

El gato no puede predecirlo y piensa que es algo que puede atentar contra su integridad atemorizándolo.

6-La mirada fija

El parpadeo (hacer “ojitos” literalmente) es la manera que tiene un gato de expresar que está todo bien. Mantener la mirada fija es lo opuesto, es desafiarlo.

Evitémoslo ya que el vínculo que se pretende establecer no es de poder sino de amor.

7-Las sorpresas

Los gatos no tienen la capacidad de diferencia algo real de lo que es una broma. Asustarlos es verdaderamente una crueldad ya que lo primero que van a pensar es que eres un ser vivo desconocido que lo puede cazar.

8- Agua

El agua es una de las cosas que los gatos más detestan. Aunque solo unas cuantas gotas caigan en su cuerpo, lo más probable es que se aleje del peligroso sitio a toda velocidad. Es cierto que algunos felinos no tienen problema alguno con mojarse e incluso adoran los baños, pero eso no suele ser lo más común.

Entre las teorías que explican esta aversión al agua la más arraigada se apoya en el hecho de que muchas razas felinas provienen de zonas desérticas ubicadas en Oriente Medio y China, donde han tenido poco contacto con el agua a través de los siglos.

9- Retenerlos a la fuerza

Los gatos son animales muy independientes, por lo que les gusta mantener su espacio y ser libres. Es por eso que los gatos detestan sentirse atrapados entre tus brazos cuando no quieren recibir cariño, o ser forzados a hacer cosas que no quieren hasta el punto de sentir verdadero temor. Sin duda, esta es una de las cosas que más temen pero, sobre todo, que más odian de los humanos. Para saber más, consulta este artículo: «5 cosas que los gatos odian de los humanos».

10- Cambios en la rutina

Comer, dormir y jugar, luego comer, dormir y jugar. Quizá te suene familiar, y es que seguramente este es el día a día de tu gato, ya que son animales que adoran tener rutinas en su vida. Debido a esto, los cambios suelen descolocarlos bastante e, incluso, producirles una sensación de temor.

Cactus24//06-01-2022

Lo más popular