viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosGNB incauta armas y explosivos en la frontera con Colombia tras la...

GNB incauta armas y explosivos en la frontera con Colombia tras la captura de un miembro de los grupos ‘Tancol’

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, informó este jueves que militares venezolanos capturaron a un miembro de un grupo ‘Tancol’, término con el que las autoridades de ese país definen a «terroristas armados narcotraficantes de Colombia».

De acuerdo con Hernández, la captura se produjo «en el eje transfronterizo» entre Venezuela y Colombia, pero no brindó detalles del lugar exacto.

Sin embargo, en las fotografías publicadas se puede ver que la operación fue realizada por los uniformados del Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encuentra en la población de Casigua del Cubo, municipio Jesús María Semprum del estado Zulia, al oeste del territorio venezolano.

El comandante militar añadió que, además, fueron incautadas «armas y explosivos usados para fines del narcotráfico».

La captura de este hombre se produce en medio de la tensa situación que se vive en otras zonas del área limítrofe entre ambos países, tras la violencia armada desatada en varios municipios fronterizos de Colombia.

Entre el 2 y el 5 de enero, fueron encontrados 27 cuerpos en la zona rural de los municipio Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento de Arauca, y en Cubará, en la vecina entidad de Boyacá.

CACTUS24 06-01-22

Lo más popular