jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMagallanes blanqueó a Leones y retoma la punta

Magallanes blanqueó a Leones y retoma la punta

Yohander Méndez tuvo una jornada casi inmaculada desde la lomita, para que los Navegantes del Magallanes blanquearan a los Leones del Caracas 5-0 en el Estadio Universitario, en un desafío que concluyó pasada la media noche, tras dos horas y 20 minutos de retraso por lluvia.

“Me da alegría que le brindemos el chance de ganar al equipo, queríamos el no-hit no-run, pero no lo logramos y seguimos trabajando. A partir del sexto inning pensaba que podía lanzarlo”, comentó Méndez para las cámaras de IVC, luego del compromiso, primero entre los eternos rivales en el Round Robin 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El zurdo de los bucaneros coqueteó con el no-hitter a lo largo de cinco entradas, en las que maniató por completo a los bates caraquistas. Aunque tuvo bastante movimiento en las almohadillas, debido a que otorgó cinco boletos. La proeza de Méndez terminó en la baja de la sexta entrada, cuando Aldrem Corredor conectó una línea imparable al bosque izquierdo.

“Traté de disfrutar mi juego. Salgo nada más a lanzar, salimos a atacarlos. La adrenalina cuando los juegos están así cerrados, te hacen sentir mejor, si me daban la oportunidad seguía lanzando”, explicó el escopetero de los turcos, que hizo 97 envíos, 51 en strike.

Más temprano en el juego, Ángel Reyes salió de la mala racha con un cuadrangular al jardín de la izquierda, ante los lanzamientos del derecho Yoimer Camacho para adelantar al Magallanes.

En el quinto episodio, los navieros ampliarían la ventaja con un rally de tres anotaciones. Primero un boleto a Cade Gotta y luego un sencillo de Alberto González, dejaron la mesa servida para Pablo Sandoval, quien conectó un rodado que parecía perfecto para una doble matanza, pero César Valera efectuó un disparo desviado a la segunda base. Esto permitió que dos carreras entraran al plato. Luego, Sandoval anotaría más adelante en el mismo inning por un lanzamiento descontrolado de Danny Rondón.

En la siguiente entrada se selló el marcador, por intermedio de Nellie Rodríguez, que tomó un boleto con las bases llenas, empujando a Gotta desde la antesala para la quinta carrera definitiva en la pizarra. Ganó Méndez (1-0) por la Nave, mientras que cayó derrotado Camacho (0-1) por Leones.

Magallanes tras el triunfo volvió en solitario al liderato del Round Robin con marca de 5-2 en busca de uno de los dos puesto a la Serie Final por el título de la LVBP.

Cactus24 (05-01-2021)

Lo más popular