viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionales"La variante Ómicron causa un volumen agudo de infecciones", dice epidemiólogo de...

«La variante Ómicron causa un volumen agudo de infecciones», dice epidemiólogo de la Casa Blanca

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que es «inevitable que más niños acaben en el hospital» ante el incremento de los casos por la expansión de la variante ómicron del coronavirus en EE UU.

«Parece que ómicron causa una enfermedad menos grave pero el volumen agudo de infecciones debido a su profunda contagiosidad significa que más niños acabarán infectados», dijo Fauci, en la rueda de prensa del equipo de respuesta del gobierno estadounidense a la pandemia.

El asesor médico del presidente Joe Biden subrayó que posiblemente los menores de edad con «otras enfermedades subyacentes» serán los que acaben en el hospital. «Esto es algo inevitable», indicó.

Destacó que la mejor manera de impedir que los niños que no estén vacunados debido a su edad se contagien es que las personas de su entorno sí estén inmunizadas.

«Cuando estén fuera, si son suficientemente mayores para tolerar una máscara facial, póngales una mascarilla, especialmente en lugares donde se congregue la gente», apuntó el experto.

En Estados Unidos las autoridades han autorizado la vacunación de los menores entre 5 y 17 años de edad.

Además, la Administración de Alimentos y Fármacos de EE UU (FDA, en inglés) recomendó que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a los menores que sean inmunodeprimidos.

Cactus24 4/05/2022

Lo más popular