jueves, mayo 2, 2024
InicioCine«Jack en la caja maldita» llega al cine

«Jack en la caja maldita» llega al cine

«Jack en la caja maldita» es uno de los primeros estrenos en ver luz este 2022. Si bien la cinta debutó en algunos países el año pasado, la producción inspirada en este payaso diabólico finalizó en 2019. La película de terror, con juguetes demoníacos que cobran vida en un marco sobrenatural, es dirigida por el británico Lawrence Fowler. Su debut está pautado para el 6 de enero.

Fowler no es nuevo en esto de asustar al público, de hecho hace algunos años el cineasta atrajo la atención de los fanáticos del terror con la cinta «La maldición de la muñeca embrujada» (2018). Eso sí, un proyecto con menos presupuesto y aspiraciones de llegar a las salas de cine internacional.

Este año el realizador lanzará la secuela de «Jack», pero hasta el momento figura como un proyecto que solo se comercializará para disfrutar en casa.

Demonio aterrador

Según la sinopsis oficial este «muñeco (‘Jack in the Box’) llega como donación a un museo. No pasa mucho tiempo antes de que Casey, encarnado por el actor Ethan Taylor («Sangre y Huesos») y miembro del personal, empiece a pensar que este espeluznante muñeco del pasado tiene vida propia. Cuando sus compañeros mueren uno a uno, Casey se da cuenta de que dependerá de él encontrar la manera de acabar con esta pesadilla o convertirse en otra víctima de la maldición de la caja».

La película tiene una duración de 87 minutos y, además de Taylor, participan Robert Nairne, Lucy-Jane Quinlan, Darrie Gardner, Philip Ridout y Simon Balfour, entre otros. La historia se inspira en el popular juguete contenido en una caja de música cuya tapa se abre, para que este salte, cuando la música se detiene.

Según apuntan algunas investigaciones en torno al nacimiento del artefacto de entretenimiento, se trató de un esclavo que intentó escapar de sus amos. Ocurrió en tiempo de esclavitud en Estados Unidos donde este hombre fue contenido con magia a permanecer cautivo en una caja. Su maldición era tener que animar a los niños, anclado al objeto. El personaje fue mutando hasta dar con el payaso. En algunos países como Francia se le conoce como Diablillo en caja y era un popular juguete de regalo en Año Nuevo.

Agencias

Cactus24//05-01-2022

Lo más popular