viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesAudiencia de Saab es postergada por pandemia del Covid-19

Audiencia de Saab es postergada por pandemia del Covid-19

La audiencia del empresario Alex Saab, acusado en EE.UU. de conspiración para lavado de dinero, fue postergada para el próximo 16 de febrero en Florida.

De acuerdo con información de la defensa de Saab, la audiencia que estaba prevista para el viernes 7 de enero, fue pospuesta este martes por el juez Robert N. Scola, según los documentos judiciales.

«Teniendo en cuenta el aumento de la covid, si la audiencia se llevara a cabo el 7 de enero», el embajador «tendría que estar en cuarentena durante 14 días después de la audiencia, lo que interferiría con su capacidad para consultar con un abogado», señala el fallo del juez.

Familiares del embajador venezolano confirmaron que el centro donde se encuentra el diplomático está en cuarentena desde hace cuatro días, según informa Últimas Noticias.

Saab enfrentaría una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

Lo más popular