viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaHoy se cumplen 9 años del fallecimiento de “Joselo”

Hoy se cumplen 9 años del fallecimiento de “Joselo”

El 6 de enero de 2013 aquejado por una larga enfermedad, murió en su casa, Caracas, el popular comediante de los años 60 y 70, José Díaz, conocido como “Joselo”.

Hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz, fue intérprete de “Las Gaitas de Joselo y Simón”, trabajo que realizaban bajo la producción de Hugo Blanco, las cuales fueron populares en las navidades venezolanas de los años 1968 hasta 1989.
 
Joselo se inició en Radio Caracas Televisión hace 49 años. Su programa “El Show de Joselo” fue durante décadas el espacio líder de la pantalla venezolana.
 
De gran facilidad para la expresión y la gestualidad, Joselo siempre impuso sus frases y refranes con gran aceptación del público, haciéndose muy popular entre los venezolanos.
Su programa pasó también por VTV, el canal del Estado. Y desde 1974 pasó al staff de Venevisión, canal que le brindó todo su apoyo siempre, y donde conoció el pico de su fama y popularidad.
 
Hizo pareja inolvidable con Napoleón Deffit, en un sketch muy recordado como un par de andrajosos pordioseros.
 
Trayectoria actoral
 
Actuó en los programas cómicos “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo“, ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire por baja sintonía.
Se inició en 1960 en la Radio Rochela con notable éxito, protagonizando películas en México (“Un extraño en casa”, 1967) y Venezuela (“El reconcomio”, “El Gober-nador” y “Pa’ Mí Tú Estás Loco” entre otras). Contrajo matrimonio con la popular actriz de novelas en los años 70, Mary Soliani.
 
Joselo fue un abierto seguidor del presidente Hugo Chávez. En varias apariciones públicas del año 2012, hizo votos por la victoria del jefe de Estado en las elecciones presidenciales, informó el portal Vida y Arte.

CACTUS24 05-01-22
 


Lo más popular