Grichka e Igor Bogdanoff se convirtieron en los gemelos más famosos de Francia, presentando un programa de televisión de ciencia y ciencia ficción en la década de 1980 en un set de nave espacial.
Murieron de coronavirus con pocos días de diferencia en el hospital, Grichka el 28 de diciembre y su hermano el lunes.
A los 72 años, los hermanos no habían sido vacunados contra Covid-19.
Según la cadena BFM TV, no eran antivacunas, pero consideraban que estaban en buena forma física y que no formaban parte del grupo que debía inmunizarse.
Los gemelos, descendientes de la aristocracia austríaca, saltaron a la fama en Francia como presentadores del programa de ciencia ficción ‘Temps X’, en antena de 1979 a 1987.
Igor y Grichka, que en esa emisión se vestían con llamativos monos plateados, eran también reconocidos por su particular rostro, de mentón y pómulos prominentes. A pesar de la evidente transformación de su cara a lo largo de los años, los gemelos habían negado haber recurrido a la cirugía estética o padecer acromegalia.
Eran doctores en física y matemáticas, escritores y figuras destacadas de la divulgación científica para el gran público, aunque parte de la comunidad científica había criticado su obra y considerado que esta tenía escaso valor.
Cactus24//04-01-2022