martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesRescatan a dos migrantes venezolanos en el río Bravo (+Video)

Rescatan a dos migrantes venezolanos en el río Bravo (+Video)

Dos migrantes venezolanos que pretendían ingresar clandestinamente a Estados Unidos fueron rescatados por autoridades mexicanas en el río Bravo.

Se trataba de un hombre y una mujer, a quienes se les oye decir en un video compartido por el portal Dominio Público que no lograron pasar a lado estadounidense porque «la corriente está muy alta”.

“Perdimos todo, hasta las esperanzas”, agregó el hombre que se trasladaba con una amiga.

Los venezolanos son solo una muestra del gran flujo de migrantes que intentan cruzar el río con destino a Estados Unidos.

A pesar del incremento de vigilancia en la orilla del río Bravo, tanto del lado de Estados Unidos como en México y donde participan diversas corporaciones de seguridad y autoridades migratorias, el flujo migratorio no cesa. Incluso, reportaron un incremento considerable de aseguramientos por parte de la Patrulla Fronteriza norteamericana.

En estos días se han realizado operativos en Piedras Negras. Tan solo el 25 y 26 de diciembre la Patrulla Fronteriza retuvo alrededor de 1.700 personas.

Respecto al retorno a México, un funcionario municipal detalló que eso depende de la nacionalidad de cada migrante. Algunos son retornados bajo el título 42, como los originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, mientras que los migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua tienen un proceso diferente y los atienden dentro de los Estados Unidos.

Cactus24 (04-01-2022)

Lo más popular