jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesJuan Pablo Guanipa: "Vamos a impulsar la libertad y la democracia del...

Juan Pablo Guanipa: «Vamos a impulsar la libertad y la democracia del país»

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, afirmó este martes que el compromiso de la oposición venezolana es «impulsar la libertad y la democracia del país».

«El centro de gravedad de toda la institucionalidad y de toda la lucha que libra Venezuela es la Asamblea Nacional legítima elegida en 2015”, afirmó durante sesión parlamentaria en la que aprobaron en segunda discusión la «reforma del Estatuto para la Transición».

Dio a conocer que la vigencia del Poder Legislativo se extenderá por 12 meses a partir del 5 de enero y que además, se suprime el centro de gobierno y el consejo político. «El objetivo de esta decisión es terminar con la burocracia y que las fuerzas políticas se concentren en la lucha democrática», señaló.

“Nosotros, los diputados de la Asamblea Nacional legítima le decimos a Venezuela que aquí estamos, unidos, en medio de las diferencias que siempre existen, pero dispuestos a luchar porque Venezuela sea un país democrático”, señaló Guanipa.

Guanipa explicó que se reducirán los jefes de misiones diplomáticas y que se establecerán «controles reforzados en la designación de las juntas administradoras ad hoc de los entes del Estado venezolano que tienen activos en el exterior para despolitizar y despartidizar su protección», dijo.

Cactus24 4/01/2022

Lo más popular