jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesInvestigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua

Investigan a jueza por besarse con un condenado a cadena perpetua

Un escándalo se produjo en Argentina luego que una jueza fuera captada besando a un condenado a cadena perpetua en un instituto penitenciario ubicado al sur de ese país.

En las imágenes se ve a Cristian “Mai” Bustos, imputado por matar a un policía, junto a la magistrada Mariel Suárez.

https://twitter.com/XxX_ReActivada/status/1478386093351395330

El hecho, que ocurrió el miércoles 29 de diciembre de 2021 en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew, ha generado polémica en la ciudadanía.

Al respecto, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas debido a que la magistrada habría incurrido en “conductas inadecuadas” con el preso condenado recientemente.

‘Mai’ Bustos fue sentenciado a prisión perpetua el pasado 22 de diciembre por el asesinato de un policía , un hecho que sucedió en 2009.

Bustos también fue condenado a homicidio en dos oportunidades y tiene un largo prontuario.  Su nombre tomó relevancia en Chubut en el año 2005 cuando fue detenido en la ciudad de Esquel, acusado de matar a su hijo Eric, un pequeño de tan solo 9 a meses a quién le fracturó la espina dorsal mientras estaba cuidándolo.

«Mai» Bustos estuvo prófugo hasta 2009, cuando descubrieron que fue a la casa de sus padres. Fue ese día que la policía intentó detenerlo, pero junto a sus hermanos salió armado y se enfrentó a la policía, allí murió el policía “Tito” Roberts.

Siete días después de la sentencia, la jueza viajó a Trelew, donde Bustos estaba detenido y tuvo un encuentro con él.

Hubo besos, abrazos, comidas y tomaron mate, algo “prohibido de compartir en virtud de la pandemia que se cursa”, señala la denuncia a la que tuvo acceso ADN Sur.

Cactus24//04-01-2022

Lo más popular