jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesInusual nevada genera estragos en Estados Unidos (+Fotos)

Inusual nevada genera estragos en Estados Unidos (+Fotos)

Una fuerte e inusual nevada paralizó durante varias horas distintos lugares de Estados Unidos como Washington, los estados vecinos Maryland, Virginia y un condado del noroeste de Florida. El clima causó que las escuelas y las oficinas federales suspendieran sus actividades y desató un caos en los aeropuertos de la región.

En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, uno de los principales, la nieve alcanzó una acumulación de 6,7 pulgadas (unos 17 centímetros). Este nivel no se había registrado desde el 13 de enero de 2019, señaló el diario The Washington Post.

La nevada, que comenzó en la madrugada del lunes y se extendió hasta después del mediodía, dejó una estela blanca a lo largo de varios lugares en Estados Unidos. El temporal comenzó un día después de que las temperaturas alcanzaran los 18 grados centígrados.

Foto: AFP

Debido a la nevada, alrededor de 448.597 clientes en Virginia y 79.470 en Maryland, quedaron sin el servicio de electricidad. El peso de la nieve o la caída de árboles afectaron las líneas de transmisión e interrumpieron el servicio.

La nieve, cuya acumulación varió entre 5 y 10 pulgadas (12,7 y 25,4 centímetros), agravó la crisis que afronta la operación aérea en el país. Los aeropuertos han tenido que anunciar distintas cancelaciones atribuidas a la ola de contagios por la variante ómicron.

En Florida, el condado contrastó las temperaturas registradas el domingo, de 75 grados Fahrenheit (24 centígrados); con las que se empezaron a presentar el lunes a las 3:00 am, cuando comenzó a nevar, debajo de los 40 grados Fahrenheit (5 centígrados).

Foto: AFP
Foto AFP

Foto AFP
Foto AFP

Cactus24 4/02/2022

Lo más popular