El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) señaló que existe una brecha de cerca de 600.000 adolescentes no vacunados o parcialmente vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional, lo que representa un obstáculo para el retorno a clases presenciales en las escuelas durante 2022.
«Tenemos una brecha de aproximadamente 600.000 adolescentes [12 a 17 años] que nos falta colocarle la primera, incluso la segunda dosis [de la vacuna]. Entonces esta es una población escolar de la que sí o sí tenemos que hacer una evaluación exhaustiva [para el retorno a las escuelas]», dijo la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, a la televisora estatal TV Perú.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la población adolescente en Perú sería cercana a los cinco millones de personas.
El Minsa, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), ha establecido que el retorno a clases presenciales se hará efectivo desde el inicio del año lectivo, en marzo de 2022; la obligatoriedad de las clases presenciales aún está en discusión.
CACTUS24 03-01-22