martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesAtaque contra el primer ministro de Haití deja un muerto y varios...

Ataque contra el primer ministro de Haití deja un muerto y varios heridos

Una persona falleció y varias resultaron heridas durante el ataque contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y su equipo de trabajo en la ciudad de Gonaives.

La persona fallecida, aún no identificada, fue ultimada en medio de un tiroteo entre miembros de una banda armada en el sector Raboto y las fuerzas de seguridad que custodiaban al ministro y a otros funcionarios, reportaron los medios locales.

El hecho se suscitó en una iglesia de la ciudad haitiana de Gonaives, luego de oficializarse una misa en celebración de los 218 años de la independencia de Haití.

En la parroquia Charles de Borome no asistieron fieles, solo las autoridades de la delegación del Gobierno y autoridades locales, según medios de ese país caribeño.

La celebración se llevó a cabo a pesar de las amenazas por parte del grupo armando, quien advirtió a Henry que no debía presentarse en la ciudad.

Desde el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, este tipo de ataques siguen siendo difíciles de superar para el gobierno haitiano, cita NTN24,

Cactus24 (02-01-2021)

Lo más popular