viernes, abril 19, 2024
InicioEl DatoSiete menores de edad fueron víctimas de violencia sexual en Trujillo en...

Siete menores de edad fueron víctimas de violencia sexual en Trujillo en el 2021

Según informó Prensa OVV Trujillo, entre enero y septiembre de 2021, se registraron 7 hechos de violencia sexual en el estado Trujillo, donde todas las víctimas fueron niños, niñas y adolescentes, desde el decretó el confinamiento por la pandemia, la tendencia ha aumentado en este tipo de delitos.

De acuerdo al monitoreo de prensa, los casos se presentaron en los municipios Andrés Bello (1), Boconó (3), Miranda (1), Pampanito (1) y Valera (1). El 86% de las víctimas son del sexo femenino, mientras que 14% masculino. Los rangos de edades se encuentran entre los 0-11 años (57%) y entre los 12-17 años (43%). En relación al sitio de ocurrencia, se tiene que el 86% de los eventos tuvieron como lugar el hogar de las víctimas y un 14% la casa del agresor. En la totalidad de los casos los victimarios eran personas conocidas.

Tras el seguimiento a los sucesos reseñados por la prensa, se notó que, desde julio, comenzaron a repuntar los casos de delitos sexuales, con las consecuentes situaciones no deseadas, como embarazos en adolescentes, abortos, traumas psicológicos, entre otros. El OVV Trujillo ha seguido monitoreando los casos de violencia sexual durante el último trimestre del año, lo que permitirá determinar si la tendencia se mantiene.

Cactus24 (01-01-2022)

Lo más popular