viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónConcecarirubana aprueba reforma parcial de Ordenanza de Inmuebles en segunda discusión

Concecarirubana aprueba reforma parcial de Ordenanza de Inmuebles en segunda discusión

La Cámara Municipal aprobó en segunda discusión la reforma parcial de la Ordenanza de Impuesto Sobre Inmuebles Urbanos del municipio Carirubana.  Esta reforma es el primer logro de los ediles en su primer mes como concejales de la jurisdicción.

Así lo informó la edil Sabrina Leal, presidenta de Concecarirubana y el concejal Obrian Díaz que integra la comisión de Finanzas y Contraloría. 

La decisión de someter a cambios este instrumento jurìdico fue tomada por el burgomaestre Abel Petit, quien en su campaña prometió hacer cambios a esta Ordenanza y tras ser estudiada y llevada por los canales regulares incluyendo la consulta pública fue aprobada de manera unánime por el cuerpo colegiado.

El instrumento jurídico será renovado en dos de sus artículos. El primero de ellos es el artículo 35 que estipula una reducción de un treinta por ciento de descuento de los inmuebles urbanos. Esta alícuota será determinada por la Oficina Municipal de Catastro.

El segundo artículo llevado a discusión fue el artículo 50 al que se le incorpora un numeral más, el numeral 9 que dictamina que; los inmuebles de propiedad particular cuyos propietarios sean adultos mayores y personas con discapacidad, serán exonerados del cobro del impuesto, siempre que los mismos constituyan su vivienda principal.

Estos inmuebles deben ser declarados como vivienda principal ante el ente Nacional de la Administración Tributaria a los fines de la exoneración de establecida en este numeral, presentando el original del certificado de vivienda principal.

Cabe destacar que esta reforma parcial será puesta en vigencia a partir del primero de enero del 2022.

Prensa ConceCarirubana

Cactus24 (01-01-2022)

Lo más popular