viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaEstafas sobre el certificado Covid-19 crecen en Telegram y WhatsApp

Estafas sobre el certificado Covid-19 crecen en Telegram y WhatsApp

Los timos sobre el certificado Covid se han multiplicado en las plataformas sociales durante el último mes, a través de canales de Telegram o de cadenas de mensajes de WhatsApp, donde se ofertan para quienes no quieren vacunarse a cambio de un pago.

Los canales de Telegram y WhatsApp fraudulentos difunden una media de 20 mensajes diarios ofertando «certificados de vacunación válidos para viajar por toda Europa de forma segura y sin preocupaciones», y «un código QR válido y verificable para moverse libremente por todo el mundo», reseñó Europa Press.

Según los datos analizados por el instituto #SaludsinBulos y la comunidad Saludesfera, estos canales en las ‘apps’ de mensajería han empezado a multiplicarse en el último mes, y a cambio de los certificados fraudulentos solicitan un pago, que se sitúa en torno a los 300 euros, como recogen en un comunicado.

Dichos timos se suman a otros mensajes en redes sociales que llevan circulando durante todo el año promocionando pseudoterapias para «curar los efectos secundarios de las vacunas».

Cactus24 (01-01-2022)

Lo más popular