jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesTOP21 Buenas Noticias del 2021: #1 Venezuela logró récord Guinness a la...

TOP21 Buenas Noticias del 2021: #1 Venezuela logró récord Guinness a la orquesta más grande del mundo

Para cerrar este Top21 de Buenas Noticias del 2021, recordamos un hecho que enorgulleció a muchos venezolanos y fue haber logrado un récord Guinness como la Orquesta más grande del mundo.

Esto fue gracias a la preparación, esfuerzo y talento de los músicos del Sistema Nacional de Orquestas quienes interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

La marca fue alcanzada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares, al desplazar a Rusia que la había impuesto en 2019 con más de 8.000 músicos.

«Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades, Guinness World Récord como la orquesta más grande, ustedes son oficialmente asombrosos», dijo la oficial a cargo de dar el veredicto en una pantalla durante un acto en la sede de «El Sistema», como es normalmente conocido.

Y es que Venezuela ya acumula varios otros Guinness, incluidas bellezas naturales como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo y el  llamado «Relámpago del Catatumbo».

También está el teleférico más alto del mundo, la mayor arepa y pan de jamón, comidas típicas venezolanas, y hasta las cinco coronas en el Miss Mundo son un récord en este país.

 «El Sistema», que ha sido replicado por decenas de países, es cuna de emblemas como Gustavo Dudamel, el director musical de la Ópera de París y la Filarmónica de Los Ángeles.

Por eso, este hecho ocupa el puesto número 1 de nuestro Top21 de Buenas Noticias del 2021. 

CACTUS24 31-12-21

Lo más popular