jueves, julio 18, 2024
InicioEspecialesTOP21 Buenas Noticias del 2021: #6 Policía de Ecuador regala zapatos a...

TOP21 Buenas Noticias del 2021: #6 Policía de Ecuador regala zapatos a migrante que caminaba hacia Chile

En el puesto número 6 de nuestro TOP21 de Buenas Noticias está la acción de un policía ecuatoriano que se volvió viral a principios de este año luego de regalarle sus zapatos a un adolescente que cruzaba a pie este país.

El migrante que pensaba cruzar Ecuador a pie y sin zapatos, conmovió tanto a un policía que se quitó sus botas y se las obsequió.

El hecho quedó grabado por varios testigos que vieron el acto de buena voluntad del oficial, que más tarde fue identificado como Carlos Zula. Todo ocurrió en la provincia de Chimborazo.

Cuando Carlos, quien es sargento de la policía nacional de Ecuador vio que el migrante, que es menor de edad, iba descalzo, se paró para preguntarle si necesitaba ayuda. En el video, que fue captado por testigos, se ve cómo el oficial se desata su calzado, mientras el joven se sienta sobre su mochila.

Luego el oficial le entrega las botas y el menor de edad se las pone rápidamente. Quien graba menciona, «Ya ahorita le va a regalar las botas de él, mira. Para darle a un venezolano».

Sin embargo, el medio ecuatoriano El Telégrafo recogió declaraciones de Carlos Zula, quien narró que vio al joven sentado con la cabeza baja, por lo que se acercó que preguntarle qué le ocurría, el chico le dijo que era de Colombia y que su paso por Ecuador era para llegar a Chile.

Lamentablemente, el adolescente le comentó que en el camino unos sujetos lo asaltaron y le quitaron varias de sus pertenencias, entre ellas su calzado.

Esta buena acción es parte de las buenas noticias que nos dejó este 2021.

Lo más popular