José Salas Camacaro, de 36 años, falleció ahogado el sábado 25 de diciembre cuando intentaba rescatar a un niño en el río Jubones, ubicado entre las provincias de Azuay y El Oro, en Ecuador.
Testigos aseguraron que el menor, de entre seis y nueve años, se bañaba en el río cuando comenzó a ahogarse. Tres personas trataron de ayudarlo y no pudieron. Ante esa situación, Salas se lanzó al agua para auxiliarlo y llevarlo hasta la orilla, reseñó el diario ecuatoriano Correo.
Se presume, por el cansancio no pudo contra la corriente y fue arrastrado. El hecho ocurrió en presencia de su esposa Maylin Sánchez y de sus tres hijos.
«Mi esposo observó que el niño estaba ahogándose y fue a rescatarlo. Lograron sacar al menor, pero nos dimos cuenta de que estaba siendo arrastrado por la corriente del río. Pese a que pedimos ayuda, no logramos sacarlo del agua y desapareció en el agua», comentó Maylin Sánchez, esposa de la víctima.
La familia estaba viviendo en la ciudad peruana de Lima, pero con la intención de regresar a Venezuela llegaron hasta Ecuador. En ese país encontraron hace 15 días una casa abandonada en la localidad de La Iberia, y el domingo salieron para divertirse.
El hecho ocurrió pasadas las 3.00 de la tarde. El cuerpo fue hallado este domingo por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de El Guabo.
«Me quedo con la satisfacción de que mi esposo murió como héroe, vi cuando se lanzó al agua a rescatar al niño y cuando lo sacó fue arrastrado por la corriente», expresó la mujer./LV.
El citado medio informa que la ciudadanía realizará una colecta para repatriar el cuerpo de José a Venezuela.
Cactus24 (27-12-2021)