Un hecho repudiable causó indignación en las redes sociales, luego de que una docente golpeara fuertemente a unos estudiantes de la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, ubicada en Ecuador.
La mujer, sin temblarle el pulso y sin ninguna compasión, le dio un par de correazos a las víctimas quienes en posición sumisas se arrodillaron ante la máxima autoridad colegial cediendo a su voz de mando que les decía “Siga”, para seguir así cometiendo el delito y aquellos estudiantes que sd rehusaban a sus peticiones les gritaba «Ponte bien».
No conforme con el maltrato, la mujer amenazó a las victimas recordándoles que “la próxima vez” los correazos serán “con el pantalón abajo” y las “faldas arriba”.
Sybel Martínez, directora de Rescate Escolar, escribió en su cuenta de Twitter que la docente cometió el delito debido a que en días anteriores los estudiantes se habían cortado los brazos, razón por la que los representantes de los adolescentes le pidieron a la máxima autoridad colegial que los castigara.
Asimismo, Martínez calificó el acto como “repudiable”.
El incidente cometido quedó evidenciado en un video grabado por un padre de los jóvenes.
Ante el rechazo de los internautas por la acción cometida, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que indica que se «activaron inmediatamente las rutas y protocolos de actuación» ante este caso, que califica como «un hecho inaceptable de violencia física «.
Cactus24: 24-12-2021
Lady Arcila Roberti