domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaParaguaneros necesitan entre $100 y $150 para los estrenos del 24 y...

Paraguaneros necesitan entre $100 y $150 para los estrenos del 24 y 31 de diciembre

A pesar de la crisis, el paraguanero trata de revivir las tradiciones. Sin embargo, se necesita al menos 100 dólares para costear los estrenos de la ropa en Navidad, en especial para vestir a los niños en las fechas festivas del 24 y 31.

«Gasté 150 dólares para los estrenos de los niños», dijo Paula García natural de Los Taques. La mujer tiene dos niños de 6 y 8 años de edad. Le comentó a Cactus24 que gracias a un trabajo eventual y las remesas de su esposo que está en el exterior pudo comprar los estrenos de los chicos.

Una vendedora que labora en el mercado de ropa ubicado en la calle Garcés de Punto Fijo, detalló que para la vestimenta de niños en época navideña se requiere de al menos 100 dólares los cuales estarían destinados para un pantalón que puede costar 10 dólares, una franela en 10 dólares o una camisa en 15 dólares. En cuanto a los zapatos, se consiguen desde 15 dólares los más sencillos, mientras que unas botas pueden estar en 30 dólares.

Los vestidos de niñas están entre los 20 dólares. Aunque, hay comercios informales en que se pueden conseguir de ocho dólares en adelante.

Para las damas se requiere alrededor de 135 dólares para vestirse con estrenos navideños. Un pantalón se encuentra en 20 dólares. Una camisa o blusa puede conseguirse en 15 dólares. Mientras que, con el calzado, si se quiere unos deportivos pueden llegar a costar hasta 25 dólares. En cambio, si decide una combinación de un vestido con sandalias, podrían costar alrededor de 45 dólares ambas piezas. Sin embargo, hay vestidos casuales y sencillos en 6, 10 y 12 dólares.

El caso de los hombres se necesitan por lo menos unos 130 dólares para lucir estrenos el 24 y 31 de diciembre. Esto debido a que cada pantalón podría valer alrededor de 20 dólares, una franela en 15 dólares o en 20 dólares si se trata de una chemise. Mientras que el precio de los zapatos puede variar, encontrando costos entre 25 dólares en adelante.

«La gente está con los estrenos de los niños»

A pesar la alta afluencia de los paraguaneros desde muy temprano en las calles de Punto Fijo y visitando las tiendas de ropa en comercios y mercados minoristas y mayoristas de la ciudad, la mayoría de la clientela está buscando son los estrenos de los niños para estas navidades.

«La gente está con los estrenos de los niños», así lo comentó una vendedora de un puesto de ropa en la calle Progreso. Dijo que ha sido poca la salida de ropa para dama y caballero, sin embargo, las ventas de este 2021 ha mejorado en comparación del año pasado.

La mujer aseguró que este año 2021, hubo más variedad en la ropa de niños, damas y caballeros.

Cactus24 (23-12-2021)

Lo más popular