martes, abril 30, 2024
InicioFalcónTrabajadores de contratista petrolera llevan 14 semanas sin cobrar

Trabajadores de contratista petrolera llevan 14 semanas sin cobrar

Más de 300 trabajadores activos de la contratista petrolera Comen.Ca se concentraron la mañana de este miércoles 22 de diciembre, en las instalaciones de la empresa, ubicada en la avenida Táchira de Punto Fijo para exigir al patrono saldar la deuda que sobrepasa los 1.000 dólares a cada trabajador.

En representación de los trabajadores petroleros, Frank Guanipa explicó que además la contratista ha incumplido con el pago del bono de transporte, siendo está acción -para ellos- una violación a la contratación colectiva de la masa obrera por parte del señor Jorge Irausquin, propietario de la contratista.

Guanipa denunció que en este tiempo solo les han dado excusas sin argumentos, sin embargo, aseguraron no han parado sus labores, pero exigen el pago, más en esta fechas.

«Exigimos el dinero que con sudor nos ganamos porque no hemos comprado los estrenos y los regalos de nuestros hijos», expresó.

De igual forma otro grupo de más de 50 empleados petroleros, que ya fueron retirados denuncian que no les han cancelado la liquidación del Contrato. «Nos deben más de 2 mil dólares y no es justo que después de cumplir nuestras labores nos mantengan en espera jugando con la necesidad de las familias», expresó uno de los afectados.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular