miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesONG: Cada día migran 1.400 venezolanos en busca de mejores condiciones de...

ONG: Cada día migran 1.400 venezolanos en busca de mejores condiciones de vida

Unos 1.400 venezolanos dejan el país cada día a pesar de la pandemia y de la situación de las fronteras, indicó este martes Tomás Páez, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana.

Hasta ahora han salido 7 millones de personas, señaló. La cantidad de retornados es muy pequeña, estimó.

Así es de profunda la crisis venezolana, que no se ha detenido el tránsito de venezolanos, subrayó Páez. La ruta a EEUU se ha abierto por la volatilidad de la región, por lo que sucede en Perú y Chile; ante eso, los venezolanos están buscando certezas, subrayó. La gente está buscando tranquilidad en EEUU y en Europa.

Hay una recomposición de los destinos migratorios: Colombia sigue siendo un lugar de destino, la gente se va a Uruguay y a Paraguay, comentó en entrevista para Unión Radio. Chile crecía, pero se ha ralentizado, acotó.

Hay también migración interna, asociada con las fallas en los servicios públicos y economía, aseveró. Por ejemplo, de Zulia hacia Trujillo, o del oriente del país hacia el centro.

El mayor acto de xenofobia es del gobierno de Maduro, al desconocer la diáspora venezolana, criticó.
Es complicado hacer pronósticos para 2022, pero mientras se mantengan estas condiciones en el país, la gente seguirá saliendo, refirió.

Cactus24//22-12-2021

Lo más popular