El Obispo de la Diócesis de Punto Fijo, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas, comunicó que los templos católicos de la península de Paraguaná están dispuestos a sumarse a los centros de vacunación anticovid por el bienestar de la ciudadanía en el estado Falcón.
Precisó que en la península existen 26 circunscripciones eclesiásticas: 22 parroquias y 4 cuasiparroquias, pero que hasta la fecha no tienen información oficial sobre este petitorio nacional de incluir los templos religiosos como puntos de vacunación.
Sin embargo, el Obispo puso a disposición del estado los espacios de las iglesias católicas de Paraguaná para trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud regional en aras de garantizar la inmunización total de la población paraguanera.
Por otro lado, aplaudió la receptividad en las misas de aguinaldo. Unas parroquias iniciaron el 15 de diciembre y otras el 16 y finalizan las eucaristías el 23 y 24.
«Ha sido una experiencia muy bonita de reencuentro, ya que el año pasado la limitación fue estricta en cuanto al aforo, sin embargo este año hemos garantizado el cumplimiento del protocolo de bioseguridad», manifestó Monseñor.
Redacción y foto: Willian Blanco