jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónDesarticulado "Los Guaros" banda criminal que azotaba a ganaderos en Coro

Desarticulado «Los Guaros» banda criminal que azotaba a ganaderos en Coro

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Coro, aprehendió a ocho de nueve integrantes de la banda criminal denominados «Los Guaros», una banda criminal que tenía azotada a los ganaderos de en la variante Sur, Sector los Perozo de Coro.

Detalla el comisario Douglas Rico en Instagram estos delincuentes hacían uso de armas de fuego y blancas para someter a los vigilantes de las fincas, a quienes maniataban, golpeaban y amenazaban de muerte, si se oponían al robo de pertenencias y ganado que se encontraran en el sitio.

Funcionarios de la Delegación Municipal Coro, logran la ubicación de Antonio José Nieto Jiménez (48), apodado El Guaro, líder de este grupo hamponil; José Chiquinquirá Martínez (34), apodado Coco; los hermanos Gallardo Chirinos, Wilson Guadalupe (29), apodado Guadalupe y, Luis Alexander (33), apodado Culon, Gleiber Armando Medina (38), apodado El Guajiro, Ángel Ignacio Chiquito Rosales (19), apodado Pico, Luis René Borges (44), apodado René y Diego Jesús Colina García (32), apodado Nene; en los sectores Ribera del Río, 28 de Julio y Bobare.

Durante su captura se recuperó Daewoo Tacuma, placa BAX60P, un Chevrolet Ranchera Centur, placa placa XDR356, usados como medio de comisión; ventiladores, televisores, bombonas de gas doméstico, provenientes de sus hechos delictivos.

También les fueron incautadas dos armas de fuego tipo escopeta, un cuchillo y un destornillador, utilizados para cometer los robos; es de resaltar que estos al sustraer pertenencias de valor y el ganado que se encuentre en la finca, los depostaban y llevaban a la Carnicería Piedras Negras de la entidad, para ser comercializada. Mientras que el resto de los artículos, hacían uso y disfrute por un tiempo y luego los vendían.

El CICPC continúa las investigaciones para detener a Edixon Chiquito, quien está siendo activamente buscado.

El Ministerio Público del estado Falcón conoce del caso.

Cactus24 (20-12-2021)

Lo más popular