José Alfredo López Rojas, de 36 años, fue asesinado en el municipio Paz Castillo, estado Miranda, por integrantes de la banda «los Sanguinarios», también conocida como «los Salvajes».
López Rojas, era mototaxista y estaba trabajando el viernes 17 de diciembre cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes se lo llevaron hacia una zona boscosa.
Esa noche, López no regresó a casa. Al día siguiente, en horas de la tarde, la policía fue alertada por residentes de la zona sobre el hallazgo de un cadáver. Al llegar al lugar constataron que se trataba de José Alfredo.
Durante un despliegue realizado en la zona, la policía encontró la moto marca Único, modelo New Jaguar 200. El Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indaga el crimen.
La banda delictiva «los Salvajes» está conformada por 25 hombres, 6 mujeres y 5 menores de edad. Los líderes son «Luis Silvestre», «el Julio» y «el Gordo». Entre su armamento cuentan con escopetas (pajizas), pistolas y revólveres. Los 5 menores de edad que están bajo el poder del grupo, tres de ellos hermanos, tienen entre 11 y 14 años, según datos aportados por la policía.
A esta organización se le vincula con al menos 34 expedientes por homicidio, porte de armas, robo de vehículos, extorsión y secuestro, entre otros delitos. Sus integrantes desmiembran a sus víctimas.
Cactus24/20-12-2021