Tras perder a su familia y sobrevivir a un campo de concentración, Henry Orenstein emigró a Estados Unidos donde se dedicó a la fabricación de juguetes, un talento que lo llevaría a crear a los robots que podrían cambiar de forma.
Los ‘Transformers’ se convirtieron en un franquicia de productos muy exitosa en los años ochenta, con líneas de juguetes, una serie de televisión animada y otros productos complementarios que llevaron la fama a los Autobots y a los malvados Decepticons, que luchan en la Tierra mientras se transformaban en autos o en complejas estructuras robóticas.
Igualmente, dada su experiencia en la guerra, apoyó a los sobrevivientes del Holocausto nazi. “Henry era un genio, un hombre extraordinariamente inteligente que realmente hizo su fortuna de la nada”, le dijo a la página israelí Ynet. com, Yonit Raviv Zilberstein,, director ejecutivo del programa homónimo del fallecido filántropo: ‘el Proyecto Orenstein’.
“Era un sobreviviente del Holocausto que estaba muy preocupado porque había personas necesitadas en Israel y que no tenían comida… Él mismo estableció un comedor de beneficencia en Nueva York y fue un gran contribuyente a Israel”, recalcó Zilberstein.
Cactus24//18-12-2021