Tres sujetos fueron condenados por el homicidio del empresario Andrés Omar Baena Contreras (66 años). Entre los implicados figura el yerno de la víctima, quien planificó el asesinato ejecutado el 2 de octubre pasado en El Tigre, estado Anzoátegui.
El fiscal general Tarek William Saab, informó en su Twitter que fueron condenados a 20 años de prisión Javier Rojas Collet, Ramón Carrasco (yerno de la víctima, y Arnaldo Medrano, quienes admitieron su responsabilidad en el crimen.
Según informó el Fiscal General en su momento, el yerno fue quien proporcionó a los homicidas las armas con las que le dispararon y la motocicleta donde siguieron al empresario para matarlo de cinco disparos.
«Carrasco, aparece señalado de facilitar los medios para darle muerte a su suegro, robarle la camioneta y simular un robo», dijo Saab. Carrasco fue apresado en el Hotel Rocamar, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, tras la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.
Previamente los organismos de seguridad detuvieron a Arnaldo José Medrano y Javier Rojas Collet.
El sicariato:
Cerca de las 9:00 pm del sábado 02 de octubre de 2021, fue asesinado a tiros el dueño de la empresa Guanipa 2000, abogado Andrés Omar Baena Contreras, cuando fue interceptado por un par de motorizados en el momento que conducía su camioneta Ford Explorer, color Blanco, acompañado de su esposa y un nieto de 4 años de edad.
El empresario intentó evadir a los delincuentes pero no pudo escapar de las balas; perdió el control e impactó la camioneta contra la cerca de una casa ubicada en la calle 29 entre octava y novena carrera al Sur del sector Valle Guanipa en el municipio Simón Rodríguez, Anzoátegui.
Tras el choque, la esposa de Baena y su nieto bajaron de la camioneta, resultando ilesos. Baena intentó bajarse de la camioneta pero se desplomó en el pavimento.
NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/10/07/capturado-sujeto-que-asesino-al-empresario-petrolero-en-el-tigre/
CACTUS24 17-12-21