viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesContrató a sicarios para matar a su amante y novio que intentaron...

Contrató a sicarios para matar a su amante y novio que intentaron chantajearlo

Erik Maund, un reconocido empresario de la industria automotriz de Estados Unidos, fue acusado de contratar a un equipo de sicarios para que asesinaran a su amante y a su novio luego de que lo chantajearon, amenazándolo con decirle a su esposa sobre la infidelidad.

Maund, cuya familia dirige concesionarios Volkswagen y Toyota en Austin, Texas y sus alrededores, presuntamente contrató a los tres hombres para secuestrar y matar a Holly Williams, de 33 años, y William Lanway, de 36, en marzo de 2020, la policía y dijeron los fiscales.

Según la acusación, Maund a veces viajaba a Nashville para visitar a un familiar y, a principios de febrero de 2020, le envió un correo electrónico a Williams, con quien había tenido una relación anterior, con el propósito de verla durante su próxima visita a Nashville en febrero.

Después de su visita a Nashville en marzo, Maund recibió una serie de mensajes de texto de Lanway, quien tenía una relación romántica personal con Williams.

Lanway había amenazado con exponer la “relación” de Maund con Williams, dice la acusación.

Luego, Maund reclutó los servicios de Gilad Peled, de 47 años, de Austin, “quien se destacó como un ex miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel”, dijeron los fiscales.

También contrató a Bryon Brockway, de 46 años, de Austin, un ex infante de marina de los Estados Unidos en servicio activo que anteriormente sirvió en Force Recon, una unidad capaz de operaciones especiales, y a Adam Carey, de 30 años, de Richlands, Carolina del Norte, un ex marino de Estados Unidos en servicio activo. Marine que había servido anteriormente en el Grupo de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina.

Los cuatro planearon confrontar a la pareja en un complejo de apartamentos de Nashville, dispararles en la cabeza y arrojar sus cuerpos en un sitio de construcción en otra parte de la ciudad, dijeron los fiscales.

Algún tiempo después de los asesinatos, Maund transfirió casi $750,000 a Peled, quien pagó a los demás por el secuestro y asesinato de la pareja, alegan los fiscales.

Maund comenzó a transferir el dinero de su cuenta bancaria a una cuenta controlada por Peled, dijeron los fiscales. Los cuerpos de Williams y Lanway fueron descubiertos el 10 de abril de 2020.

Maund fue arrestado en Austin durante una parada de tráfico. Los otros hombres fueron arrestados por agentes del FBI y la Policía Metropolitana de Nashville en varios lugares del país. Todos comparecerán por primera vez ante los jueces magistrados estadounidenses en los distritos donde fueron arrestados y serán devueltos a Tennessee en una fecha posterior para continuar con los procedimientos, según el Departamento de Justicia.

Cactus24//16-12-2021

Lo más popular