martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesBorges pide ante la Delegada de AN-2015 reformar el Estatuto de la...

Borges pide ante la Delegada de AN-2015 reformar el Estatuto de la Transición: “La legitimidad tiene que seguir

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges participó este jueves en la sesión de la Comisión Delegada que presiden Juan Guaidó, para explicar su renuncia al cargo como comisionado de Relaciones Exteriores, y presentar su propuesta tras considerar que el Gobierno interino “debe desaparecer”.

“La legitimidad tienen que seguir desempeñada en la Asamblea Nacional (2015), y en este sentido vamos a presentar un proyecto de reforma del Estatuto para cambiar y adaptarnos a una realidad, y no quedarnos paralizados en el tiempo”, indicó.

El parlamentario afirmó que “una instancia unitaria de partidos políticos y sociedad civil es crucial en este momento” para que la oposición venezolana se fortalezca.

También se refirió a las denuncias por irregularidades en la administración de los activos de Venezuela en el exterior.

“Nosotros tenemos una posición muy clara, que hay que sacar a los partidos políticos del manejo de los activos. Ha habido diferentes escándalos de corrupción, de contratos, de manejos, de tomas hostiles de las empresas, y sin embargo no ha habido respuestas por parte de quienes tienen la responsabilidad. Nosotros no queremos ser parte de eso y por eso hemos tomado esta decisión”, aseguró Borges.

Cactus24//16-12-2021

Lo más popular