sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoEste domingo realizan cuarta edición del "Somos Uno Fest" a beneficio de...

Este domingo realizan cuarta edición del «Somos Uno Fest» a beneficio de los niños más vulnerables

Este domingo 19 de diciembre  en el CC Las Virtudes de Punto Fijo, la fundación «Todos Somos Uno» realizará la cuarta edición del «Somos Uno Fest», un concierto de rock  a beneficio de los niños, en el cual se presentarán cinco bandas musicales y donde  la entrada para el evento será un juguete, ropa o comida para los infantes.

La actividad inicia a las 5 de la tarde, destacó  Jose Valecillos, vocero de la fundación, quien añadió que lo recaudado va en parte al Hospital de niños en Judibana y otra  «dependiendo de lo recaudado» se hará distribuciones equitativas para comunidades que ya están visualizadas en Paraguaná, Valecillos dijo que «no solo es llevar y entregar las cosas, sino compartir con los niños, estar un rato con ellos y darle un mensaje de esperanza, ademas de aportar un granito de arena a la sociedad».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-32.jpg

Valecillos,  explicó que la fundación «Todos Somos Uno» nació en 2015 como un grupo de personas que se unió con el fin de poder contribuir en la ayuda de los más vulnerables, agregó que la primera  colecta fue  de útiles escolares que lograron entregar en la Casa Hogar «Una Semilla para el reino» en el barrio La Chinita y en la comunidad de Creolandia, beneficiando a un total de 100 niños en edad escolar. 

En diciembre de ese año, nació la actividad más importante llamada «Somos Unos Fest», en el cual se organizó un concierto de Rock  benéfico con la presentación de diferentes bandas de rock de la ciudad y en el cual la entrada era un juguete, ropa o comida, en esa oportunidad se presentaron las bandas: Ernie, Revolución, Derna, Agosto 25, Mike Lemus y Febrero 24. En esa ocasión se logró recaudar más de 200 juguetes y una cantidad importante de ropa y comida que fueron entregadas en 4 actividades en las comunidades  de La Chinita, Creolandia, Tiguadare y el Hospital de niños de Judibana.

En 2016 llevaron a cabo actividades en el Centro de Desarrollo Infantil Paraguaná (entrega de material de papelería y mejoras en las instalaciones). Ese año se realizó nuevamente la actividad «Tu aporte produce Futuro» en el cual se logró recaudar útiles, libros y uniformes escolares y que en total fueron beneficiados 200 niños.

En diciembre de ese año lograron llevar a cabo la segunda edición del «Somos Uno Fest» con la presentación de las bandas Revolución, Mike Lemus, Channel, Cosmos, los polifaceticos y Salima, en esa oportunidad con lo recaudado se logró beneficiar a más de 200 niños.

En 2017 y 2018 realizaron actividades en el centro de desarrollo infantil Paraguaná así como otras actividades menores. «Cabe destacar que desde el 2015 hasta el 2019 hemos asistido el 24 de Diciembre a compartir regalos y sonrisas con los niños internados en el hospital de Judibana» dijo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-31.jpg

Durante diciembre del 2018 efectuaron la tercera edición del «Somos Uno Fest» con la presentación de las bandas Derna, Febrero 24, Revolución, Chikifunkis, Tómalo con Calma. En esa ocasión con lo recaudado se logró beneficiar a 200 personas.

Desde el inicio de la Fundacion han recibido apoyo de diferentes personalidades y empresas de la ciudad, destaca Valecillos, «entre las cuales podemos mencionar: SONIVEN, Rockline, CCR las Virtudes, PDVSA la Estancia, Vive tu Concierto, Hospital de Niños de Judibana, GreenConcept, Marlon Med, locutores, estaciones de radio y tv».
Desde el comienzo de la pandemia las actividades de la fundación han mermado por la misma situación, sin embargo este diciembre decidieron nuevamente organizar la cuarta edición con la presentación de las bandas Derna, Revolucion, Playground, Material Toxico y EGO.
Cactus24//14-12-2021

Lo más popular