domingo, abril 28, 2024
InicioLos AndesDenuncian envenenamiento de animales en Valera

Denuncian envenenamiento de animales en Valera

La cantidad de animales callejeros se ha duplicado desde que inició la pandemia en el estado Trujillo, muchos culpan a la situación país y otros a la falta de trabajo gubernamental para el control animal, sea cual sea la situación, lo cierto es que la población trujillana no ha tomado conciencia sobre la esterilización de las mascotas y el respeto a los animales.

Según reportó la periodista Yoerli Viloria al menos siete perros aparecieron muertos en la urbanización Las Lomas, del municipio Valera, perteneciente al estado Trujillo, esto durante la mañana de este domingo 12 de diciembre, pero siguen los casos.

Los vecinos de la zona denunciaron que varias personas alimentaron a los animales, presumiblemente con comida envenenada, y una vez muertos los colocaron sobre algunos vehículos de la localidad. Durante este lunes se conoció que un gato también resultó envenenado.

Culpan del envenenamiento masivo a un caso, de acuerdo a los vecinos, de un perro que ha mordido a más de 30 personas quienes han ameritado atención médica, sin embargo esto no justifica la acción, por lo que piden a las autoridades investigar la crueldad contra los animales.

Lo más popular