jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaMP designa fiscal para investigar caso de discriminación contra Chiky Lorens

MP designa fiscal para investigar caso de discriminación contra Chiky Lorens

El Ministerio Público  designó al fiscal 49 del ente para investigar el caso de discriminación en contra de la Chiky Lorens, animadora de televisión.

Tarek William Saab, fiscal general, publicó este 12 de diciembre la información en su cuenta en Twitter.

“Ante denuncia recibida por el Ministerio Público del artista Alejandro Solorzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el Fiscal 94 Nacional en materia de DDHH a objeto de iniciar investigaciones correspondientes”, escribió en Twitter.

La presentadora de televisión denunció que fue discriminada en el hotel Pestana por ser travesti.

Explicó en un video publicado en su cuenta en Instagram que le pidieron una identificación que especificara su género.

“Al llegar al hotel me dice una chica que está en la recepción: ¿Usted quién es? Ella me ha dicho que sin identificación de mi género yo no podía entrar al hotel. Evidentemente olía a homofobia, y así fue. La señora me alega que es que nadie puede entrar al hotel sin identificación. Yo le dije que no tenía identificación porque yo quiero ser mujer, estoy de mujer, y tengo un pipí entre las piernas», dijo.

Lorens ha recibido en Instagram el apoyo de sus seguidores y de otras figuras públicas después de haber compartido lo que ocurrió en el Hotel . En dicho material, pidió una disculpa pública por parte del hotel.

El Hotel Pestana Caracas compartió un mensaje en Instagram donde explican que todas las personas deben portar una identificación para entrar. Para ello, se basaron en una resolución del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Chiky Lorens recibió trato discriminatorio en Hotel Pestana Caracas

Cactus24//13-12-2021

Lo más popular