domingo, abril 28, 2024
InicioSaludEl vapeo duplica el riesgo de disfunción eréctil en jóvenes de 20...

El vapeo duplica el riesgo de disfunción eréctil en jóvenes de 20 años, según estudio

Los hombres sanos de edades entre 20 y 65 años que consumían nicotina a diario a través de un cigarrillo electrónico tenían más del doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los hombres que no vapean, según estudio.

Esta asociación se mantuvo incluso para los hombres que no tenían otros problemas de salud o hábitos relacionados con la disfunción sexual, incluido el tabaquismo, un factor conocido que contribuye a la disfunción sexual.

Según CNN, citando al autor del estudio indica que «Nuestro análisis consideró el historial de tabaquismo de los participantes, incluidos los que nunca habían fumado».

El autor del estudio, realizado por Dr. Omar El Shahawy, profesor adjunto de la Sección de Tabaco, Alcohol y Drogas de la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York también indica que «Es posible que el consumo diario de cigarrillos electrónicos se asocie a una mayor probabilidad de disfunción eréctil, independientemente de los antecedentes de tabaquismo».

El estudio, publicado en la revista American Journal of Preventative Medicine, analizó los datos sobre el uso de cigarrillos electrónicos de un estudio nacionalmente representativo de adultos estadounidenses mayores de 18 años.

«Excluimos a las personas con colesterol alto, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, que son un motivo importante de disfunción eréctil, y excluimos a los que tenían antecedentes de tabaquismo. Se ajustó todo eso y aun así se encontró una asociación muy fuerte y significativa entre el vapeo y la disfunción eréctil», dijo El Shahawy.

Cactus24 (11-12-2021)

Lo más popular