En un acto educativo, colorido y alegre los estudiantes del colegio Arabe-Venezolano Dar El Arkam de la ciudad de Punto Fijo, presentaron 173 muestras pedagógicas creadas de los aprendizajes obtenidos del primer momento de este año escolar, donde sorprendieron a los padres y representantes en cada exposición.
En representación de los alumnos, la estudiante de quinto año de bachillerato, Keirin Nuñez, expresó agradecimiento a los docentes, directivos, personal administrativo y obreros «porque gracias a ellos recibimos una educación de la calidad e integración de culturas, que hoy en estas exposiciones estamos demostrando», resaltó.
La directora del plantel, Ana Acosta precisó que en las muestras participaron 213 estudiantes y estuvieron basadas en temas de ambiente, salud, tecnología, idiomas, identidad y la interculturidad. «Es un orgullo ver a los alumnos exponer sus proyectos porque nos damos cuenta que nuestro esfuerzo valió la pena», manifestó.
Agregó que también hubo exposiciones de juegos didácticos, culturales y deportivos donde un grupo de alumnos diseñaron un tablero de ajedrez humano y cada uno de ellos representaba una de las piezas. «Fue una excelente presentación porque los estudiantes, además de divertirse demostraron sus habilidades», sostuvo Acosta.
Es preciso destacar, que este plantel educativo tiene las puertas abiertas para atender estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y media diversificada, de cualquier nacionalidad, a pesar de que su perfil es religioso e islámico. Los alumnos egresan dominando tres: inglés, castellano y árabe en la producción escrita y literaria.
Redacción y fotos: Willian Blanco