sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónJuramentado síndico procurador de Carirubana

Juramentado síndico procurador de Carirubana

El municipio Carirubana cuenta con nuevo síndico procurador, se trata del abogado Alexis José Primera Sirt quien estará al frente de este departamento del ayuntamiento para el periodo 2021-2025.

La juramentación estuvo a cargo de Abel Petit Flores alcalde del municipio y Sabrina Leal, presidenta de la Cámara Municipal. Es de resaltar que el cuerpo colegiado en pleno aprobó por unanimidad esta designación dada por el burgomaestre.

Este nombramiento es respaldado por el Artículo 117 de la Ley del Poder Público Municipal que dice: “El síndico procurador será designado por el alcalde previa autorización por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria siguiente a la instalación de este Órgano”.
Petit Flores, se encuentra complacido con la Cámara por asentir en pleno el nombramiento del abogado Alexis Primera para este cargo tan importante en su nuevo gabinete.

“Primera es un abogado de formación, estudios y de formación sociopolítica con sentido de vocación y estoy seguro que como abogado del municipio le va a prestar todo su apoyo a las comunidades” resaltó el alcalde.
Por su parte, el recién asignado síndico, se compromete a realizar un trabajo espléndido, y plantea devolver la magnificencia al cargo de síndico procurador, “vamos a hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana la Ley Orgánica del poder Público Municipal y demás reglamentos que rigen el municipio».

En esta sesión ordinaria, también fue aprobada la sesión especial del Día del Locutor que tendrá como orador al locutor Oswaldo Arévalo Castillo.

Nota de prensa.

Lo más popular