Yordi Toro y Jorge Acosta quedaron detenidos la tarde del domingo por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, por el delito de actos lascivos contra una adolescente de 16 años de edad.
La captura se efectuó luego de que una mujer, junto a una adolescente, se apersonaron al comando policial, manifestando que dos sujetos, bajo engaños, llevaron a su hija a una casa en construcción a la orilla de Lago de Maracaibo, donde la desvistieron y tocaron sus partes íntimas.
Inmediatamente los oficiales del Cpbez, de servicio se trasladaron a la avenida 19, Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, donde avistaron a Toro y Acosta, por lo que fueron arrestados y colocados a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público, mientras que la víctima fue llevada al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, donde los galenos le diagnosticaron múltiples escoriaciones en miembros superiores e inferiores.
Nota de Prensa
Cactus24//07-12-2021