jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesDos hijos del presidente Ortega integran misión oficial de Nicaragua en Rusia

Dos hijos del presidente Ortega integran misión oficial de Nicaragua en Rusia

Los hermanos Laureano y Rafael Ortega Murillo, hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, integran una delegación nicaragüense que comenzó este lunes una misión oficial en Rusia, informó el Ejecutivo.

Laureano, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, y Rafael, delegado presidencial, componen la delegación nicaragüense junto al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y la embajadora de Managua en Moscú, Alba Torres.

La misión nicaragüense comenzó su agenda de trabajo «con un importante encuentro con el vicecanciller de Rusia, Sergei Ryabkov», señaló el Ejecutivo sandinista, en una declaración.

Con el vicecanciller ruso «se han revisado los principales asuntos de la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y comercial», indicó.

Asimismo, se reunieron con la representante de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia/Nicaragua, Veronika Skvortsova, con quien evaluaron «todos los proyectos en marcha y en perspectiva», sin precisar los proyectos.

También se dio «un encuentro de seguimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con la perspectiva de ampliar la cooperación en el suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para Nicaragua», continuó la fuente.

cactus24 6/12/2021

Lo más popular