miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDelsa Solórzano: “Trabajamos en preparar un retorno ordenado al país para quienes...

Delsa Solórzano: “Trabajamos en preparar un retorno ordenado al país para quienes decidan regresar”

La dirigente política, Delsa Solórzano, aseguró este lunes, durante su intervención en un foro digital, que la meta cuando se logre la libertad en Venezuela, es un retorno ordenado de los millones de venezolanos que han huido del gobierno de Nicolás Maduro.

“Para lograr esto, es vital el trabajo que hacen los embajadores designados por Juan Guaidó en unos 60 países, quienes trabajan para mantener el   vínculo de la diáspora con su país”, explicó.

Solórzano explicó que el porcentaje de venezolanos fuera del país que aspira regresar es mucho más alto que en otros países en conflicto. “Esto nos obliga a pensar y aplicar estrategias para mantener a la diáspora conecta con el país”.

 “Observamos que todos los que ya se han ido, quienes valientemente han sido capaces de meter en una mochila sus sueños, cuando se les pregunta la razón hablan del colapso de los servicios públicos, ninguno menciona que lo hacen porque se le están violando sus derechos humanos, que es realmente lo que está ocurriendo”, destacó.

A la fecha, según las cifras analizadas en el foro, el 18,3 % de los venezolanos están fuera, es decir, hay 6 millones 038 mil 937, de los cuales sólo 2 millones 597 mil 345 tienen permiso de residencia y más de 3 millones 400 mil están en situación irregular.

Cactus24 06-12-2021

Lo más popular