viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesBandas delictivas son la principal amenaza en Trujillo

Bandas delictivas son la principal amenaza en Trujillo

El crimen organizado en el estado Trujillo es una preocupación constante, además de sus disputas internas, los productores y comerciantes son víctimas de amenazas y amedrentamiento por parte de hampones que piden vacunas y extorsionan poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la localidad.

De acuerdo al monitoreo de prensa realizado por el Observatorio Venezolano de Violencia en Trujillo (OVV Trujillo), durante el mes de octubre se registraron 4 muertes violentas en la entidad, de las cuales 3 fueron homicidios y 1 por intervención policial.

Johny Humbría, coordinador del OVV Trujillo, explicó que 3 muertes estuvieron relacionadas con delincuencia organizada por ajuste de cuentas o venganza y una muerte por intervención policial, donde resultó muerto un ladrón de motos.

Denuncia por violencia policial

Además, el organismo informó que, en octubre, se registró un caso de agresión policial, denunciado por una familia en el municipio Boconó, Humbría al respectó expresó que la violencia policial en la región continúa registrándose y lo viene monitoreando el OVV Trujillo desde el año 2020.

Extorsión

Señaló Humbría, que por lo menos dos megabandas delictivas actúan en el territorio trujillano, específicamente en los municipios Andrés Bello y La Ceiba. Sus acciones han evidenciado su alto grado de peligrosidad y, en ocasiones, sus actos delictivos han trascendido las fronteras de la entidad, llegando hasta el municipio Baralt del estado Zulia.

Valga recalcar que para el OVV Trujillo, no se ha evidenciado ningún cambio en las políticas públicas para combatir el crimen, por lo que esperan este análisis mensual sea tomado en cuenta por las autoridades.

Cactus24//06-12-2021

Lo más popular