Más de una tonelada de drogas fue incautada dentro de una gandola en Carabobo

Anuncios Google

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “El Naipe”, en el estado Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de una gandola.

Blom

 

Informó que mediante el uso de Rayos X los militares detectaron en la gandola 2 compartimientos secretos con 2.058 panelas de marihuana (1.101,060 Kg) y 100 panelas de cocaína (111.300 Kg), sumando un total de 1.212,360 Kg de drogas incautadas. El conductor quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

El Mayor General afirmó que este operativo es «la verdadera Operacionalización de una política pública en materia de tráfico ilícito de drogas para combatir a los grupos delictivos de manera efectiva y eficiente», afirmó.

Agregó que el PAC “El Naipe” es uno de los puntos que precisamente se tiene dispuesto para la revisión de todo lo que proviene de Colombia a través de los estados andinos, por lo que resaltó la pericia judicial de los funcionarios, “estamos frente a uno de los más grandes procedimientos policiales y territoriales realizados a la fecha”, afirmó.

Informó el responsable de la Sunad que en este año 2021 se ha alcanzado una cifra récord en materia de incautaciones con respecto a los últimos 10 años en Venezuela, y esto obedece al trabajo de los organismos de seguridad ciudadana desplegados a nivel nacional y a la FANB. Precisó que el 96% de la droga incautada es parte de la labor del Comando Estratégico Operacional (COEFANB), entre ellas, la Guardia Nacional Bolivariana con el 87.60% de drogas incautadas, refiere nota de prensa de MPPRIJP.

Anuncios Google