sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesLegisladores de Irán proponen la prohibición de tener mascotas

Legisladores de Irán proponen la prohibición de tener mascotas

La presentación por el parlamento de Irán de un proyecto de ley contra la tenencia de mascotas, incluidos perros y gatos, ha provocado la ira de muchos sectores de la sociedad.

Titulado «Protección de los derechos públicos contra animales peligrosos», el proyecto de ley se dirige a las personas que crían  «cocodrilos, serpientes, lagartijas, ratones, monos, tortugas, gatos, conejos y perros». 

Criar,  o vender animales «peligrosos», o sacarlos a la calle o en automóviles, se considerará una violación de la ley.

Los legisladores de línea dura han establecido una multa de entre $ 1,300 y $ 4,000 para los infractores, junto con la confiscación de dichos animales.

A pesar de la oposición de los funcionarios de línea dura, la tenencia de mascotas, especialmente perros, se ha vuelto más común en los últimos años.

Esta tendencia sólo se aceleró durante el aislamiento del coronavirus, ya que las personas recurrieron a gatos y perros en busca de compañía y apoyo.

Tradicionalmente en el Islam, tener un perro en la casa se considera «inmundo», pero el nuevo proyecto de ley está dirigido contra todas las mascotas. 

Los anuncios para criar,  comprar, vender o alimentar mascotas han sido previamente prohibidos en Irán, y ha habido repetidos informes de policías que se acercan a personas que pasean a sus perros en la calle o en el parque.

Ali Akbar Alizadeh, un parlamentario de línea dura, dijo a los medios locales que el proyecto de ley era una necesidad ya que «no hay garantías de que la gente no sacará tigres, elefantes y cocodrilos en el futuro, por lo que esto requiere una ley».

Otro legislador conservador, Naser Mousavi Largani, dijo: “A veces, en los complejos residenciales, [algunas] personas tienen animales que causan pánico en los niños y las familias”.

Largani dijo que tener mascotas “también provoca varias infecciones y enfermedades comunes entre humanos y animales”.

En declaraciones a los medios locales, Hassan Akhani, profesor de la facultad de biología de la Universidad de Teherán, propuso que los parlamentarios realicen enmiendas al proyecto de ley. 

Akhani recomendó que si alguien quiere tener un animal en su casa, se le debe pedir que registre su nombre y obtenga una tarjeta de identificación para su mascota. 

También dijo que los dueños de mascotas deben obtener un seguro en caso de que la mascota ataque a las personas y las lastime.

Cactus24//03-12-2021

Lo más popular