viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesVenezolanos encontrados en Texas serían prioridad para ser deportados

Venezolanos encontrados en Texas serían prioridad para ser deportados

La abogada experta en migración, Martha Arias conversó con Unión Radio acerca de la decisión que ningún inmigrante indocumentado, no ciudadano, podrá ser deportado por ser indocumentado y no tener papeles de permanencia legal en EEUU a partir de este lunes 29 de noviembre.

Recordó que el presidente Biden había emitido en febrero, posteriormente lo amplió y ratificó en septiembre de este año; “las prioridades de personas para ser deportadas”.

Los grupos de prioridad para el gobierno deportar son aquellas que atenten contra la seguridad nacional y publica, las personas que sean una amenaza a la seguridad fronteriza, refiriéndose a los individuos que entraron a los EEUU después de noviembre del 2020.

“La persona que no se encuentre en ninguno de estos grupos y permanezca ilegal en los Estados Unidos, no puede ser deportado”, dijo.

En el caso de la detención de un grupo significativo de venezolanos en la frontera, explicó que son una prioridad para ser deportados por ser una amenaza a la seguridad fronteriza.

De acuerdo a la reseña de Unión Radio, Arias opinó que el gobierno de Biden está manejando situación de la frontera en una forma “inconsistente”. Asegurando que a los cubanos les están dando más entrada que a otras nacionalidades.

CACTUS24 02-12-21

Lo más popular