viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalesMaduro promete resolver "al 100 %" los problemas del agua en Venezuela

Maduro promete resolver «al 100 %» los problemas del agua en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro prometió este jueves que su Gobierno va a resolver «al 100 %» los problemas de suministro de agua, un servicio al que, según distintos estudios, solo el 28% de los ciudadanos del país tiene acceso de manera constante.

ROYAL

«Vamos a hacer la revolución del agua (…) En el primer semestre de 2022 vamos a meternos (…) a resolver el tema del agua para que funcione al 100 %, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia, sin indolencia», dijo Maduro en el acto de juramentación.

Según un estudio de la ONG Ciudadanía en Acción, solo el 28 % de los venezolanos tiene agua el 90 % de las horas de la semana.

Esa situación, que comenzó hace años, ha provocado que los venezolanos tengan que acudir a ríos, arroyos de montaña, fuentes o cavar pozos en sus domicilios para tener acceso al agua. A pesar de que las imágenes de caraqueños buscando agua en distintos puntos son cotidianas y muy extendidas, especialmente en los cerros que marcan el final de la capital, Maduro comentó que solo recientemente fue testigo de una de estas escenas.

«Me paré en un lugar, unas vecinas en Caracas me dijeron ‘presidente aquí, en este barrio antes, hace un año, dos años, no fallaba el agua, ahora, no llega y tenemos que bajar a la avenida para buscarla'», comentó.

También se refirió al Metro de Caracas. »Propongo que nos metamos a mejorar todas las estaciones del Metro de Caracas de punta a punta, vamos ahora por el Metro, vamos a poner todas la líneas funcionales».

Cactus24/2/12/2021

Lo más popular